Llama iglesia católica a aprender la lección en materia de coronavirus


En su editorial de este 9 de enero en el semanario Carol con Desde la Fe, la Arquidiócesis de México llama a los mexicanos a qué no se haga hábito o romper récord de contagios de coronavirus.


En el texto titulado Aprendimos la lección?, el Arzobispado pide recordar lo que considera como realmente importante en nuestras vidas, y que "aprendamos las lecciones de la pandemia y trabajemos juntos para superar este desafío, con humildad y responsabilidad comunitaria".


Menciona el editorial que en los últimos 10 días pasamos de poco más de 5 mil nuevos casos oficiales de Covid-19 a más de 30 mil por día, alcanzando las cifras más altas de contagios por día desde el inicio de la pandemia.


Precisa la iglesia católica mexicana que de nuevo "estamos en una etapa en la que es común saber de al menos un contagio en nuestro círculo cercano de familiares o amigos".


Precisa que la nueva ola de coronavirus no es tan letal como los brotes anteriores, pero advierte que "no podemos restar valor al sufrimiento por el que están pasando quienes hoy se encuentran enfermos, y las posibles secuelas o afectaciones que la enfermedad les pueda ocasionar".


Asegura que muchos contagiados de Covid enfrentarán la enfermedad en absoluta soledad, y algunos lo hayan o con falta de recursos.


Al tiempo que menciona el trabajo sin descanso durante 22 meses del personal de salud para atender a los cientos de miles o millones de pacientes afectados por Covid, ahora tienen que hacer frente a un nuevo brote, atendiendo con amor a los enfermos.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp