Llama Estado Islámico a seguidores a realizar más ataques terroristas contra Israel


La organización terrorista del Estado Islámico hizo un llamado a sus seguidores para que lleven a cabo más ataques en Israel, siendo la primera ocasión que se hace una arenga de este tipo desde que el grupo conocido también como ISIS se atribuyó la responsabilidad de 2 ataques mortales en Israel en marzo pasado.


La radio pública israelí Kan da cuenta de un largo discurso por el mes musulmán del Ramadán, en un comunicado difundido en la red social Telegram, donde el nuevo portavoz del grupo yihadista, Abu-Omar Muhajjir, hizo un llamado a una nueva "ofensiva global" en represalia por la muerte de su líder, Abu Ibrahim Qurayshi, en febrero, pasado.


Muhajjir pidió a los partidarios del grupo que "se armen y lleven a cabo más ataques", al tiempo que argumentó que Jerusalén podrá liberarse de los judíos solo mediante el regreso del califato, y no con un levantamiento palestino o con el apoyo de "aquellos que tienen valores que cambian según los intereses de sus amos romanos".


El vocero de ISIS elogió a los palestinos que cometieron los actos terroristas en las ciudades de Beersheva y de Hadera y los califica de "aquellos que lucharon y fueron asesinados por el bien de Alá y la religión".


Criticó a los "terroristas seculares" de Fatah y la Yihad Islámica, que luchan por la tierra y la patria, y sostuvo que "los políticos musulmanes modernos que intentan liberar Jerusalén no son más que marionetas en manos de Israel y Occidente".


Asimismo, llamó a los musulmanes del mundo árabe a oponerse a líderes que tienen relaciones con Israel y quieren hacer las paces con él, además de que pidió a sus seguidores que reanuden los ataques en Europa, aprovechando la "oportunidad disponible" de "los cruzados luchando entre sí", en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania.


El Estado Islámico es un grupo paramilitar fundamentalista que sustenta su ideología en una corriente islámica que destaca por su rigor en la ley sharia y expansionismo conocida como wahabismo,


ISIS apareció como una rama del grupo terrorista Al Qaeda, y se independizó hasta ocupar parte de Irak y Siria, declarando ese territorio como califato en 2014, hasta que perdió en control de esos territorios.






logotipo.png
PrimaveraPor.webp