top of page
  • bambarito59

Llama Estado Islámico a realizar ataques en Europa y Estados Unidos


En un largo mensaje de voz difundido por la red social Telegram y cuya autenticidad todavía debe ser certificada, el vocero del grupo Estado Islámico llamó a perpetrar atentados en Europa y Estados Unidos para apoyar a los musulmanes en la guerra en Gaza.


En su alocución de unos 40 minutos, el portavoz Abu Huzaifa al Ansari felicitó también a los autores del atentado del pasado viernes en Moscú que cobró ya la vida de más de 140 personas .


Al Ansari envió un mensaje a los musulmanes y les recordó que lo que se está haciendo ahora en Gaza es “lo que han sufrido por doble hace unos años los hermanos en Siria, Libia, Irak, el Sinaí y Yemen”.


En su intervención, el vocero del Estado Islámico agradeció su esfuerzo a los que llamó "soldados del califato", y pidió a Dios que tengan éxito "para llegar a las tierras de Palestina a combatir contra los judíos cara a cara en una guerra religiosa que acabe con todos".


Dijo que incitaba "a los leones solitarios a tener como objetivo a los judíos y cruzados en todos los lugares, especialmente en Estados Unidos y Europa”, al tiempo que calificó la guerra en Gaza como una “herida de los musulmanes”, en la que se necesita la lucha “y no sólo consignas y lemas”.


La alocución distribuida en árabe por la productora Al Furqan, órgano de propaganda de la agrupación terrorista, ocurre en el mes sagrado musulmán de ramadán y a 10 años del establecimiento del “califato”, autoproclamado a finales de junio de 2014 por su primer líder, Abu Bakr al Bagdadi.


El portavoz advirtió que "la lucha contra los judíos no se cumple si no es con la lucha contra sus aliados: los infieles y los cruzados en todos los lugares. Partiendo de eso hemos empezado la invasión unida lanzada para apoyar a nuestras familias en Gaza y que representa la hermandad entre los fieles”.


Al Ansari reiteró su mensaje del pasado 4 de enero en donde llamaba a atentar contra Estados Unidos, Europa y todo el mundo, y en el que pidió “no distinguir entre ateos, civiles o militares”.


Agregó que lo largo del mensaje, luego del ataque en Irán en enero pasado que dejó más de 90 muertos, el Estado Islámico se dirigió contra “Rusia, la cruzada”, término que la agrupación usa para designar a los cristianos, calificando el atentado en Moscú como “un ataque sangriento de un grupo de leones del califato” para “vengar a los musulmanes y disciplinar a los infieles”.


“No necesitamos dar explicaciones legítimas al atacar a un país que siempre luchaba contra los musulmanes antes y ahora. Y seguimos capturando y matando a sus soldados en Siria, y antes derrotamos su avión en el Sinaí”, agregó Al Ansari



תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page