top of page
  • Laura Meléndez

Llama AMLO al PRI a votar en favor de la reforma eléctrica"


Luego de haber enviado su iniciativa de reforma a la ley en materia de energía eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes en su conferencia mañanera que si el Partido Revolucionario Institucional vota a favor de su propuesta, dará un paso hacia retomar el camino trazado por Lázaro Cárdenas.


El PRI es el único partido de oposición que no ha definido de manera clara si respaldará o no la reforma eléctrica enviada por el presidente al Congreso, y para el presidente, "es un momento definitorio, vamos a ver qué resuelve. Es una oportunidad histórica para el PRI de definición".


Para López Obrador, si el PRI apoya su propuesta, estará dando un paso a "retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos". Como se recordará, el presidente Cárdenas expropió el petróleo en 1938.


El mandatario apuntó que lo que más conviene al país es apostar por empresas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, siendo esta última la que se vería beneficiada con su propuesta de ley, ya que "lo que más le conviene al país es que se conserven estas 2 empresas para garantizar que no haya aumentos de impuestos, que no haya aumentos en el cobro de energéticos, que no aumente el precio de las gasolinas, que se acabe lo que imperó durante mucho tiempo, los llamados gasolinazos, que no siga aumentando el precio de la luz, como era antes".


Asimismo, recordó que fue la privatización de bienes y recursos nacionales fue lo que llevó al país a caer en crisis, y agregó que "esto fue lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, las privatizaciones, el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page