top of page
  • bambarito59

Liverpool se lleva la Copa FA de Inglaterra en penales


Liverpool ha ganado su primera final de las que tiene por delante, y de paso logró su octavo trofeo de la FA.

Luego de 16 años de no ganar este torneo, el equipo de Jurguen Klopp, derrotó al Chelsea en cerrado duelo que se fue a tanda de penales

El marcador final luego de 120 minutos de juego y 12 disparos desde los 11 pasos fue para el equipo de Anfield por 6-5 en la final celebrada el sábado.

Partido cerrado que finalizó empatado a cero goles tras el tiempo regular y el suplementario, que se fue para el lado del Liverpool cuando el disparo de Mason Mount, mediocampista del Chelsea, fue desviado por el portero Alisson, seguido de Konstantinos Tsimikas, quien marcó el penal del título para el equipo rojo.

Ahora, Liverpool tiene por delante 2 partidos para intentar superar al Manchester City en la Liga Premier, intentará llevarse la Champions en 2 semanas, frente a Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Chelsea es el primer equipo que pierde 3 finales seguidas de la Copa FA. En 2020 fue derrotado por Arsenal y el año pasado por Leicester. Ahora tiene nuevos dueños.


La final de la copa de fútbol más antigua del mundo nunca había llegado a los penales como sucedió este sábado en Wembley.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page