Liverpool se instala en la final de la Champions y elimina al Villarreal


La sorpresa rondó el estadio de la Cerámica por espacio de 50 minutos


Villarreal hizo la hombrada de ponerse adelante en el marcador frente al Liverpool inglés en el juego de vuelta de la llave de semifinales de la Champions, pero el gas no le alcanzó, el equipo rojo despertó, y puso las cosas en orden al doblegar hoy al conjunto ibérico por marcador de 3-2.


El global de esta semifinal es para los ingleses con marcador de 5 a 2.


Y sí, la sorpresa rondó campo español luego de que los locales se fueron al frente 2-0 en los primeros 45 minutos para empatar el tanteador global a 2 tantos, y dejar la serie abierta para la segunda mitad.


Villarreal marcó por conducto de Dia muy temprano al minuto 3, y esta anotación no solo dio confianza a los españoles impulsados por su público, sino que Liverpool entró en un desconcierto que le duró toda la primera parte. Difícilmente hilvanaban un ataque coherente a como nos tienen acostumbrados con Keita, Mané y Salah.


Coquelín de cabeza puso el 2-0 al minuto 41 y con el marcador empatado en el global, concluyó la primera parte, con todas las opciones para los 2 equipos de llevarse el boleto a la final de la Champions en París.


El jalón de orejas que le dio Jurgen Klopp a sus jugadores debió ser muy fuerte, porque Liverpool salió en la segunda mitad a jugar como sabe hacerlo, los españoles se vieron desfondados, y el rumbo de la llave tomó rumbo definitivo al minuto 62 por conducto de Fabinho, con un remate por abajo que se le fue entre las piernas al arquero de Villarreal, el argentino Rulli.


Villarreal se vino abajo y Liverpool, olió sangre...fue por ella.


Otro remate de cabeza, este de Díaz al minuto 67, pasó de nuevo entre las piernas de Rulli para marcar el 2-2 en el encuentro, y 4-2 en el global para los ingleses.


La semifinal estaba definida para Liverpool, que sin embargo fue por el partido, y un contragolpe al minuto 74 fue coronado por Mané en una salida precipitada de Rulli, para dejar las cosas en favor de la visita 3-2, y de 5-2 en el global.


Ahora, a esperar al vencedor de la llave del miércoles entre Manchester City y Real Madrid en el Bernabeu. Los ingleses llevan la ventaja de 4-3.







logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg