top of page
  • bambarito59

Listas, nominaciones al Premio Ariel: aparece "Noche de Fuego ' como favorita


La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a los candidatos para ganar el Ariel “Noche de fuego”, y es un hecho que la película de Tatiana Huezo es la candidata a vencer gracias a las 19 nominaciones recibidas para premiar a lo mejor del cine mexicano


Este filme representó a México este año en los Oscar, y ha dejado atrás a otras cintas como “Una película de policías” y “Cosas imposibles”, que recibieron cada una 10 menciones.


“Noche de Fuego” va entre otros galardones por el Ariel a la mejor película, junto con “Una película de policías”, “Cosas imposibles” “El otro Tom” y “Nudo mixteco”.


El primer largometraje de ficción de Huezo, salvadoreña naturalizada mexicana que ha sido reconocida también por documentales como “Tempestad” y “El lugar más pequeño”. En “Boche de Fuego”, retrata a un grupo de niñas amigas en una comunidad rural mexicana donde se cultiva la amapola y el crimen organizado mantiene amenazados a sus habitantes.


“Una película de policías”, de Alonso Ruizpalacios, relata la historia de una pareja de policías capitalinos que tienen una relación sentimental, sus anécdotas y dificultades que enfrentan combatir la delincuencia. .


A su vez, “Cosas imposibles” de Ernesto Contreras, trata la amistad entre una viuda y un joven que viven en la misma unidad de edificios.


Los actores Regina Blandón y Luis Alberti anunciaron a los nominados en el Museo Tamayo, y el evento retorna al formato presencial tras 2 años de ceremonias virtuales debido a la pandemia de coronavirus, el 11 de octubre en la Ciudad de México

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page