Listas las semifinales en el Abierto de Australia: avanzan Tsisipas y Medvedev


El helénico Stefanos Tsitsipas dio otro paso hacia las finales del Open de tenis en Australia, y obtuvo su pase a la penúltima fase de este torneo de Grand Slam, luego de superar en 3 sets con parciales de 6-3, 6-4, 6-2 a Jannik Sinner.


Tsitsipas, de 23 años, entró al Open de Melbourne como cuarto sembrado y firmó una vez más su pase a las semifinales, instancia en la que por lo general ha sido derrotado cuando se trata de alguno de los 4 torneos más importantes del año.


El griego se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev, segundo sembrado y actual campeón del abierto de Estados Unidos y quien avanzó a semifinales tras vencer al noveno en la siembra, el galo Felix Auger-Alissiame.


El ruso enfrentó a un durísimo rival, y el partido se fue hasta los 5 sets en donde Daniil pudo mantener su condición de favorito luego de perder los primeros 5 sets y ganar finamente con parciales de 6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4


Tsitsipas despachó su compromiso de cuartos de final con cierta facilidad, y se tomó poco más de 2 horas para demoler a Felix, que no pudo con el servicio del griego, pero si sufrió 4 rompimientos que terminaron por definir el partido.


Las semifinales se llevarán a cabo el viernes, y la otra llave enfrentará al español Rafael Nadal con el italiano Mateo Berreti


Por su parte, Iga Swiatek superó en 3 peleados sets y con parciales de 4-6, 7-6, 6-3 a Kaia Kanepi, de 36 años, para quedarse con uno de los boletos para semifinales donde se enfrentará a la norteamericana Danielle Collins.


La otra llave la protagonizarán la australiana Ash Barty y la norteamericana Madison Keys.












logotipo.png
PrimaveraPor.webp