top of page
  • Laura Meléndez

Listas, las cintas que competirán por el BAFTA


La Academia Británica de Cine (BAFTA), dió a conocer hoy la relación de filmes que competirán este año por el premio a la mejor película de 2021, y tanto la contá de ciencia ficción “Dune”, como el Western “The Power Of The Dog”, resaltan entre las diversas nominaciones


En el primer caso, “Dune”, protagonizada por Timothee Chalamet y Zendaya, tiene 11 nominaciones incluyendo mejor película, cinematografía y música original.


A su vez, “The Power of the Dog”, protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de un propietario de un rancho, recibió 8 nominaciones, incluyendo mejor director y mejor película.


Asimismo, el filme "Belfast" de Kenneth Branagh “Belfast”, en donde refiere su infancia en Irlanda del Norte durante el conflicto norirlandés fue nominado a mejor película y a otras 5 categorías.


También fueron nominadas a mejor película la comedia protagonizada por Leonardo DiCaprio “Don’t Look Up” (“No miren arriba”), y la película “Licorice Pizza”.


DiCaprio y Cumberbatch van por el BAFTA para el actor principal, junto con Will Smith, nominado por primera a este galardón por su papel como padre de Serena y Venus Williams en “King Richard”.


En cuanto a la categoría de actriz principal, figura Lady Gaga por “House of Gucci”, Alana Haim por “Licorice Pizza” y Emilia Jones por “Coda”.


Otras cintas como James Bond, “No Time to Die” y “West Side Story”, recibieron 5 nominaciones cada una.


La película del director español Pedro Almodóvar “Madres paralelas”, está nominada para película en lengua extranjera, junto con “Drive My Car” de Ryûsuke Hamaguchi, ““Fue la mano de Dios” de Paolo Sorrentino, “Petite maman” de Céline Sciamma y “La peor persona del mundo” de Joachim Trier.


La mayoría de las nominaciones de actuación fueron para artistas no británicos, con.o viene ocurriendo con más frecuencia, y los BAFTA, se entregan anualmente y cumplen 75 años. Los ganadores serán anunciados durante una ceremonia que contará con Rebel Wilson como anfitriona en el Royal Albert Hall en Londres el 13 de marzo.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page