Lista, subasta de diamante negro de 555,55 quilates


La casa británica de subastas Sotheby's ya puso fecha a la anunciada venta de un diamante negro con 55 facetas y un peso de 555,55 quilates, el diamante más grande de este tipo que jamás se haya subastado.


La subasta va a recibir las ofertas de quienes quieran pujar por la joya entre el 3 y el 9 de febrero, y de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, se espera que se venda por entre 4 y 7 millones de dólares


Esta singular piedra preciosa fue bautizada con el nombre de “Enigma” y rompió hace 15 años la marca del diamante cortado más grande del mundo en el Libro Guinness de los Récords.


Los expertos señalan que este tipo de diamantes pertenecen a un grupo conocido como carbonado, que es la variedad de diamante más resistente del planeta, y se encuentra en sedimentos aluviales en la República Centroafricana y Brasil.


La mayor parte de los diamantes negros descubiertos hasta ahora se han formado hace entre 2.600 y 3.200 millones de años e incluso hay científicos que sugieren que provienen de un asteroide que llegó a la Tierra desde el espacio interestelar.




logotipo.png
PrimaveraPor.webp