top of page
  • bambarito59

Lista, rueda de prensa y la línea directa de Putin: estiman llegada de cifra récord de preguntas


Este jueves 14 de diciembre se lleva a cabo en Moscú la rueda de prensa y la línea directa anual del presidente ruso, Vladímir Putin, y de acuerdo con su vocero, Dmitri Peskov, han llegado más de un millón de preguntas para el inquilino del Kremlin. 

 

Según el portavoz presidencial, el evento, que se celebrará en "formato mixto" y será el primero desde el inicio de la invasión militar rusa en Ucrania. De acuerdo con Peskov,  el formato consistirá en la conferencia de prensa anual del presidente y la línea directa con el jefe del Estado.

 

La línea directa de Putin con la ciudadanía suele organizarse anualmente, y en ella, el presidente responde a las preguntas de la gente, escucha peticiones y quejas, y hace los encargos correspondientes a los respectivos funcionarios. Al término de la rueda de prensa anual, el mandatario responde a las preguntas de los periodistas

 

Peskov se refirió a la cantidad de preguntas, reiteró que "ya ha superado con creces el millón", y destacó que "se trata de una excelente muestra sociológica para analizar qué problemas perciben más agudamente los ciudadanos".

 

En particular, fueron recibidas más de 850 mil llamadas con consultas para el mandatario ruso, una de ellas de 30 minutos, así como más de 310 mil mensajes. Los temas principales fueron la guerra en Ucrania, medicina, educación y servicios públicos, entre otros.

 

El portavoz del Kremlin comentó que el presidente ruso "tiene la intención de dedicar el 13 de diciembre a los preparativos" para este Balance del año, y recordó igualmente que en la sala también estarán periodistas, representantes de medios de comunicación federales, regionales y extranjeros acreditados en Moscú.

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page