top of page
  • bambarito59

Lista la primera semifinal del Mundial femenil: España contra Suecia


Las españolas van por la hombrada de derrotar a la selección vencedora de 2 campeonas en el Mundial de fútbol femenil en Australia y Nueva Zelanda, ahora en semifinales: las suecas.


Ante una gran entrada en el estadio de Wellington en suelo noezelandés, las ibéricas derrotaron en tiempo extra al combinado de Países Bajos con marcador de 2-1.


El encuentro de cuartos de final finalizó igualado a uno en tiempo regular, partido dominado por las españolas pero que no resolvió frente al marco neerlandés y por ello se debió ir al alargue.


Países Bajos jugó atrás buena parte de los 102 minutos que duró el tiempo regular, y solo atacó cuando se vio abajo en el marcador para lograr el empate.


España se fue al frente en la segunda mitad con tiro penal convertido por Mariona, después de que la zaguera neerlandesa Stefanie van der Gragt cometió una mano bastante inocente dentro del área tulipán.


Van der Gragt se fue al frente a buscar la igualada ante un equipo español que dejó de controlar el balón, y empató el partido al minuto 90 con un disparo potente, cruzado y a media altura, para mandar la llave a tiempo extra.


España volvió a hacerse de la pelota y tuvo buenas opciones de anotar. Alexia Putellas reapareció para buscar tomar los hilos del juego ibérico, y un tanto de Salma Paralluelo en el segundo tiempo extra a pase de Jenni Hermoso, dió a España primera vez en la historia en las semifinales de un Mundial femenino.


En el segundo encuentro de la jornada del viernes, Suecia derrotó a Japón por 2-1 en el partido de cuartos disputado este viernes en Auckland.


Suecia sigue adelante en su camino hacia su primer título Mundial, y supero a Japón que buscaba repetir su coronación de 2011. Las nórdicas también han eliminado en este torneo a las campeonas vigentes: Estados Unidos


Cómo se esperaba, el partido tuvo 2 concepciones de juego contrastantes: Suecia dominando el centro del campo y buscando centros laterales para generar peligro gracias a la estatura de sus jugadoras. Las japonesas, más ligeras, apostando a combinaciones rápidas y contragolpes.


Las escandinavas pegaron primero al minuto 32 por conducto de Ilestedt tras una serie de rebotes en el área nipona, y así finalizó el primer tiempo. Para el segundo lapso, Japón quería pero no podía hacer daño a las suecas, quienes mar aron el 2-0.por la vía de la pena máxima por conducto de Angeldal.


Japón no veía por dónde hacer daño pese a ser el equipo goleador del Mundial con 14 goles, pero no dejó de intentarlo y tuvo su oportunidad cuando se marcó un penal a su favor al minuto 76, solo que Ubeki reventó el balón en el travesaño, Un minuto más tarde, Hayashi pudo por fin horadar la portería escandinava y el 2-1 le dió dramatismo al final porque se compensaron 10 minutos de tiempo. Sin embargo, Japón no capitalizó el nerviosismo sueco por sostener la ventaja y así terminó el juego.


Para hoy, Francia enfrenta a Australia y Colombia a Inglaterra.

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page