top of page
  • bambarito59

Limitarán publicidad de armas de fuego para frenar tiroteos masivos en Illinois

Estados Unidos se ha sumergido desde hace años en una espiral de violencia derivada de las libertades mal entendidas, el odio, y la facilidad que se tiene para adquirir armas.


Por lo pronto y en la busqueda de soluciones ante la ineptitud de la clase política en el Congreso para legislar, el estado de Illinois prohibirá la publicidad de armas de fuego que las autoridades estimen es una amenaza para la seguridad pública o atrae a niños, milicianos o personas que podrían hacer uso ilegal de las armas.


El gobierno estatal sigue buscando la manera de frenar los tiroteos masivos, y es en razón de ello que busca llevar a cabo algunas medidas.

Como siempre, quienes solo se sienten seguros portando armas, invocan el derecho que les da una enmienda constitucional para adquirirlas, además de argumentar el derecho a la libertad de expresión para convertir su seguridad en un riesgo para los demás.

Ellos rechazan el plan del gobernador demócrata J.B. Pritzker, quien ofreció hacer ley el tema de la publicidad relacionada con las armas de fuego.


Y es que hay promocionales que bien pueden tener un lenguaje tan coloquial como el de un auto o un electrodoméstico. Es el caso del JR-15, versión más liviana del fusil semiautomático AR-15, y que se anuncia bajo el lema “Cómprales uno como el tuyo”.


El fabricante, que lo primero que visualiza es el negocio,dice que diseñó este JR-15 más pequeño y con características de seguridad adicionales, para adaptarse a los tiradores más jóvenes a medida que aprenden de los adultos cómo maniobrar con una arma de este tipo.


Facilitar demandas judiciales es parte de los esfuerzos de los demócratas que son mayoría en el congreso estatal, para frenar los actos de violencia con armas de fuego, lo cual se complicó tras la expansión de los derechos de armas de fuego hace un año, obra de la Corte Suprema de Estados Unidos.


El gobernador Pritzker también firmó una prohibición de armas semiautomáticas este año, ley que los defensores del derecho a portar armas han impugnado en tribunales federales.


Illinois será el octavo estado en aprobar una ley que permite demandas de este tipo contra fabricantes o distribuidores de armas de fuego, luego de los 6 meses más mortíferos de asesinatos en masa registrados desde al menos 2006, de los cuales todos menos uno involucraron armas de fuego, en Estados Unidos.


Enfermedad por las armas...porque así lo dicta la ley de una de las sociedades más violentas del mundo


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page