top of page
  • Laura Meléndez

Limitan acceso a Facebook en Rusia: tiempos de guerra


El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, dio a conocer que ha limitado el acceso a Facebook, asegurando que se trata de una respuesta a las restricciones que la empresa de Mark Zuckerberg ha impuesto a los medios de comunicación rusos.


En un comunicado, la dependencia reguladora rusa indica que "de acuerdo con la decisión de la Fiscalía General respecto a la red social Facebook, a partir del 25 de febrero de 2022, Roskomnadzor, de conformidad con la ley, toma medidas para restringir parcialmente el acceso".


De acuerdo con el presidente del comité para la información de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Alexandr Jinshtéin, las restricciones serían levantadas si Facebook desbloquea las cuentas de los medios rusos.


Según Roskomnadzor, Facebook censuró los materiales de 4 medios rusos: Zvezda, RIA Novosti, Lenta.ru y Gazeta.ru.tras acusarlas de violar sus normas y "etiquetó materiales de estos medios como poco fiables e impuso restricciones técnicas a la búsqueda de publicaciones para reducir su audiencia".


Roskomnadzor condenó las acciones de Facebook, indicando que las restricciones aplicadas violan los principios clave de la propagación de la información y acceso de los usuarios rusos a estos datos.


"Es importante que si Facebook elimina todas las violaciones, se levantarán las restricciones", escribió el parlamentario en su cuenta de Telegram, al agregar que apoya la decisión del regulador ruso al respecto.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page