Liga ucraniana de fútbol declara el fin de su temporada


A 2 meses del inicio de la invasión rusa en Ucrania, la liga Premier de fútbol en este país decidió declarar oficialmente finalizada la temporada 2021-2022 porque no hay manera de reanudar la competencia. Shakhtar Donetsk era el líder al día que se suspendió la Liga en ese momento, pero no recibirá el título oficial campeón


La determinación fue tomada durante una reunión virtual por parte de los dirigentes de los equipos de la liga ucraniana en donde se decidió que la clasificación que había el 24 de febrero, cuando comenzó la invasión rusa y se suspendieron los partidos, será definitiva “porque el campeonato no puede disputarse por entero”.


Ahora, la decisión de los clubes ser aprobada por la Federación Ucraniana de Fútbol, toda vez que de ello depende que equipos jugarían en copas europeas en caso de que los clubes ucranianos estén en disposición para competir.


Entre las afectaciones que viven hoy día los 16 equipos de la primera división, además de no poder jugar, el estadio del Mariúpol está hoy en territorio ocupado por Rusia y el estadio del Desna de Cherníhiv fue destruido por los bombardeos del ejército de Vladimir Putin.


Shakhta Donetsk y el Dynamo de Kiev, los equipos más importantes de Ucrania, se mantienen activos gracias a sendas giras europeas para jugar encuentros benéficos y recaudar fondos para personas afectadas por la guerra.


La selección ucraniana tiene aún la posibilidad de calificar al mundial de Catar si vence el 1 de junio al Escocia y el día 5 a Gales.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp