Liga española de fútbol va por presidente del PSG; viola fair play financiero, dicen


La dirigencia del fútbol español de la máxima división no puede ni ver al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.


Contrario a la elitista superliga y enemigo del Real Madrid por el fichaje de Kylian Mbappé, el asiático está en la mira del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien presentó una denuncia contra el club parisino y el Manchester City, por violar el 'fair play' financiero, según el dirigente español.


LaLiga dijo en un comunicado las prácticas de estos clubes "alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".


Para los españoles, estos clubes-estado usan dopaje financiero, que es una manera evidente de hacer trampas con respecto a otros equipos menos potentes.


El texto señala que "LaLiga entiende que la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".


Los españoles no descartan que en los próximos días amplíen estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos", ya que desde hace tiempo hay una querella contra Manchester City.


LaLiga ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, para empujar sus denuncias de manera simultánea y urgente ante autoridades francesas y de la Unión Europea.


Al-Khelaifi tiene injerencia directiva en diversas entidades aparte del PSG y los directivos españoles escudriñan algún eventual conflicto de interés.


Finalmente LaLiga española recuerda que ya denunciaron este tipo de prácticas ante la UEFA en 2018 y 2019 contra estos clubes, que fueron sancionados y excluidos de competiciones europeas, pero el TAS anuló esos castigos.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg