top of page
  • bambarito59

Libre expresión: líder de Cámara de Representantes piensa despedir a funcionarios que se sumen a protesta propalestina


Hay funcionarios estadounidenses que prefieren coartar la libertad de expresión en el llamado "país de las libertades", en áreas de defender intereses ajenos a muchos norteamerlcanos...


El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos , Mike Johnson, solicitó el despido de cualquier funcionario que abandone su lugar de trabajo para unirse a la protesta convocada para este martes en apoyo a Palestina y contra la ayuda del gobierno a Israel.


El político republicano dijo en su cuenta de la red social X que "cualquier funcionario que abandone su puesto de trabajo para protestar por el apoyo de Estados Unidos a nuestro aliado Israel está haciendo caso omiso de su responsabilidad y abusando de la confianza de los contribuyents" por lo que "merecen ser despedidos".


Wste legislador represor aseguró que

"el presidente de Supervisión Comer y yo trabajaremos juntos para garantizar que cada agencia federal inicie procedimientos disciplinarios apropiados contra cualquier persona que abandone su puesto de trabajo".


Este censor es el que encabeza a la cámara baja en Estados Unidos.


Empleados de más de varias agencias federales del país, planean un paro laboral este 16 de enero, en protesta por la gestión del conflicto en la Franja de Gaza por parte de la Casa Blanca.


Asimismo, hay funcionarios que piensan sumarse a la huelga pertenecen al grupo anónimo Feds United for Peace y planean no ir a trabajar este martes.


Todo un misterio saber cuál sería la causal del despido en un país donde la libertad de expresión se maneja a conveniencia.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page