top of page
  • bambarito59

¿Libertades?: cancelan conciertos de pianista por opinar sobre conflicto palestino-israelí en Suiza


Las autoridades de Suiza dieron una muestra de la intolerancia en la que incurren a veces las llamadas democracias occidentales, y cancelaron los conciertos del pianista y compositor turco Fazil Say, luego de que expresara su opinión sobre la guerra entre Israel y Hamás.


Esto fue denunciado por el artista en un comunicado difundido en su cuenta oficial de X, expresando que "en Suiza fui eliminado del programa de los 4 conciertos previstos por la unidad de la organización de conciertos de la compañía MIGROS".


Se trata de los eventos en los que iba a participar, entre el 23 y el 26 de octubre, en 4 ciudades del país helvético, y el pianista indicó que funcionarios dan como motivo de la medida, las ideas que expresó sobre el conflicto palestino-israelí en redes sociales.


Say precisó que los 3 mensajes y el video que compartió sobre este tema están publicados sin cambio alguno.


"Estoy a favor de la paz y todas mis declaraciones tuvieron un espíritu de paz. Y siempre he estado a favor del bien, del compromiso y de buscar juntos un futuro hermoso", asegura el artista turco, añadiendo que los "incidentes terroristas" en Israel le han entristecido y siempre ha intentado comprender a las 2 partes en conflicto.


Apunta que señaló en sus comentarios que la "política de guerra" de Netanyahu, primer ministro del país hebreo, "no tiene futuro", porque es "muy equivocada y cruel". Sin embargo, dijo que encuentra "sensato y pacífico" el enfoque sobre esta guerra del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, razón por la que lo apoya.


Añadió que "estamos en un entorno donde no nos escuchan […]. Había confiado en que en Europa podemos contar con la libertad de expresión [...]. Quiero señalar que mi confianza se ha visto significativamente afectada ante este inquietante incidente", agregando que el mundo debería tener una opinión, lo que no debería afectar a su vida profesional.


"Estoy del lado de la paz y la humanidad. Y hago música para dar esperanza a la gente", concluyó el músico.


Occidente, la tierra de las libertades…bueno, no siempre…




Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page