top of page
bambarito59

Liberan al padre del futbolista colombiano Luis Díaz



El padre del futbolista colombiano Luis Díaz, que había sido secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional el pasado 28 de octubre, ha sido liberado este jueves.


La entrega de Luis Manuel Díaz se llevó a cabo en la Serranía del Perijá, en medio de la presión internacional para que la guerrilla, de varias postergaciones, y luego de casi un año de pláticas de paz con el Gobierno colombiano.


Medios locales afirman el padre del futbolista fue entregado a una comisión humanitaria conformada por la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas en Colombia y al Conferencia Episcopal de ese país.


Díaz fue plagiado con su esposa, Cilenis Marulanda, el 28 de octubre en el municipio de Barrancas por el grupo armado cuando viajaban en su camioneta.


La madre del jugador de la selección colombiana fue liberada horas después, y tras 12 días de cautiverio, la entrega de Luis Manuel Díaz se produjo este jueves, siendo difundidas las imágenes donde se le ve caminar junto a la comisión humanitaria.


En su cuenta de la plataforma X, el presidente colombiano, Gustavo Petro, que había exigido de la liberación de Luis Manuel Díaz, escribió: "Viva la libertad y la paz".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
nieve.jpg
bottom of page