Liberan a militares mexicanos, detenidos por agentes de aduanas de Estados Unidos


Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, detuvieron durante varias a 7 militares mexicanos fueron detenidos luego de cruzar por error la frontera entre los 2 países por el estado de Chihuahua.


Las detenciones ocurrieron cerca del puente que une Ciudad Juárez, Chihuahua con la población de El Paso en Texas.


Los militares mexicanos fueron arrestados y esposados, antes de que la Secretaría de la Defensa Nacional confirmara las detenciones al igual que la cancillería.


Las imágenes que circularon en medios mostraron a los militares mexicanos sentados y recostados en un muro de una ruta fronteriza, y en otra, caminando en fila y esposados, vigilados por agentes fronterizos estadounidenses.


Al parecer, el ingreso de la patrulla militar a suelo estadounidense se debió a una equivocación de ruta en la zona del Puente Córdova-Américas", de acuerdo con la Cancillería Mexicana.


Las autoridades de ambos países aclararon lo ocurrido y los militares fueron retornados a México. Se asegura que por desconocimiento al tomar una calle y subir el puente internacional, no advirtieron que estaban en los límites del territorio nacional e ingresaron a Estados Unidos.