top of page
  • bambarito59

Libera Hamás a otros 17 rehenes



El grupo islamista Hamás dejó en libertad a un tercer grupo de rehenes como parte del acuerdo de 4 días de tregua con Israel.


El movimiento palestino entregó a la Cruz Roja a 14 rehenes israelíes y 3 tailandeses, y las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que 13 israelíes ya se encuentran en el país hebreo, mientras que otros 4 se dirigieron al puesto fronterizo de Rafah en Egipto.


Una de las rehenes, Elma Avraham, de 84 años de edad, debió ser trasladada en helicóptero a un hospital en Israel, tras ser liberada este domingo, debido a su grave estado de salud.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu anunció en sus redes sociales que aceptaría prolongar el alto al fuego con Hamás a cambio de la liberación de 10 rehenes al día.


El anuncio lo hizo luego de tener una conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.


Por otro lado, xñcentos de palestinos celebraron en la ciudad Cisjordana de Ramalah, la excarcelación de un tercer grupo de 39 presos palestinos, todos ellos, jóvenes menores de edad.


Luego de su liberación, algunos fueron trasladados por la Cruz Roja Internacional a la Plaza Yasir Arafat, donde se habían congregado sus familiares y otras personas que ondearon banderas de Palestina y del movimiento Hamás.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page