top of page

Levantaron bloqueo a WhatsApp en Irán 

  • bambarito59
  • 25 dic 2024
  • 2 Min. de lectura

Medios estatales iraníes reportan que las autoridades habrían levantando el bloqueo a la aplicación de mensajería WhatsApp, que por espacio de más de 2 años fue objeto de restricciones.


Según la agencia estatal iraní, IRNA, "la prohibición de WhatsApp y Google Play fue eliminada por el voto unánime de los miembros del Consejo Supremo del Ciberespacio", y está determinación supone un paso en la eliminación de las restricciones en internet.


El Consejo adoptó la determinación durante su reunión 104 con la asistencia de los jefes de los 3 poderes y ministros, y podría ser el primer paso para la eliminación de las restricciones a otras aplicaciones populares como Telegram, Instagram, X, y Facebook.


El ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Irán, Sattar Hashemi, expresó en su cuenta de X que "hoy dimos el primer paso para eliminar las restricciones en Internet con empatía y consenso.

 

WhatsApp, propiedad de Meta, y Google Play, fueron bloqueados en 2022 cuando estallaron las protestas a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini cuando se encontraba bajo custodia policial, después de ser detenida por no llevar bien puesto el velo.


Autoridades iraníes bloquearon las plataformas en las protestas de 2019 y 2022, argumentando que grupos de la oposición en el exilio y "países enemigos” las utilizaban para "incitar a disturbios y atentar contra la seguridad nacional del país”

.

Pese a ello, hay iraníes que usan redes privadas virtuales (VPN) que encubren la dirección IP de los usuarios para obtener acceso a contenido bloqueado, incluidas redes sociales.


Un informe de la Gobernanza de la Universidad de Sharif de Teherán, publicado en julio pasado, indicó que 58% de los iraníes se opone a la censura que impone el gobierno en internet, especialmente al bloqueo de plataformas como Whatsapp, Twitter, Facebook, Instagram o Telegram.


El estudio registró que 79% sigue utilizando las plataformas extranjeras bloqueadas con la ayuda de las VPN.


Estas serían las razones del descontento social con la censura en internet, por lo que el presidente iraní, Masud Pezeshkian, había prometido en su campaña electoral en levantar las restricciones.

3 comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
WKDU TRBD
WKDU TRBD
09 de jan.

代发外链 提权重点击找我;

谷歌蜘蛛池 谷歌蜘蛛池;

Fortune Tiger…

Fortune Tiger…

谷歌权重提升/ 谷歌权重提升;

谷歌seo 谷歌seo;

谷歌霸屏 谷歌霸屏

蜘蛛池 蜘蛛池

谷歌快排 谷歌快排

Google外链 Google外链

谷歌留痕 谷歌留痕

Gái Gọi…

Gái Gọi…

Dịch Vụ…

谷歌霸屏 谷歌霸屏

负面删除 负面删除

币圈推广 币圈推广

Google权重提升 Google权重提升

Google外链 Google外链

google留痕 google留痕

Curtir

BFVY IRTO
BFVY IRTO
28 de dez. de 2024

代发外链 提权重点击找我;

游戏推广 游戏推广;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Slots Fortune…

谷歌马甲包/ 谷歌马甲包;

谷歌霸屏 谷歌霸屏;

מכונות ETPU מכונות ETPU;

;ماكينات اي تي بي…

آلات إي بي بي…

ETPU maşınları ETPU maşınları;

ETPUマシン ETPUマシン;

ETPU 기계 ETPU 기계;

Curtir

WKDU TRBD
WKDU TRBD
28 de dez. de 2024

代发外链 提权重点击找我;

谷歌蜘蛛池 谷歌蜘蛛池;

Fortune Tiger Fortune Tiger;

Fortune Tiger Slots Fortune…

谷歌权重提升/ 谷歌权重提升;

谷歌seo 谷歌seo;

מכונות ETPU מכונות ETPU;

Машини ETPU Машини ETPU

ETPU-Maschinen ETPU-Maschinen

EPS-машины EPS-машины

ЭПП-машины ЭПП-машины� بي يو

ETPU maşınları ETPU maşınları

ETPUマシン ETPUマシン

ETPU 기계 ETPU 기계

Curtir
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page