top of page
  • bambarito59

Levantan restricciones por pandemia de coronavirus en Noruega


El Gobierno noruego anunció que ha decidido eliminar todas las restricciones impuestas debido a la aparición desde 2020 de la pandemia de coronavirus, asegurando que ha mejorado la situación epidemiológica y es elevado el número de habitantes vacunados.


Con esto, Noruega se une así a Dinamarca, que también eliminó las restricciones hace 2 semanas, en tanto que Suecia anuncia la misma medida para finales de este mes. Puros países escandinavos.


Según la primera ministra noruega, Erna Solberg, más del 90 % de la población del país nórdico mayor de 18 años ha recibido la primera dosis de la vacuna.


En estas condiciones, la dirigente afirma que "ahora podemos vivir casi como lo hacíamos antes de que nos afectara la pandemia. No creo que todo vaya a ser como antes*.


Adelanta además que estima que el coronavirus "nos afectará para el resto de nuestras vidas, para bien o para mal. Hemos aprendido lo vulnerables que somos, y lo mucho que podemos conseguir cuando nos mantenemos unidos."


Ya no habrá restricciones de entrada ni cuarentenas a personas procedentes de países de fuera del espacio Schengen y el 1 de octubre se eliminará el consejo de no hacer viajes innecesarios fuera de esa área.


Noruega es uno de los países menos afectados del continente por el coronavirus, con 841 muertos y una tasa de mortalidad de 15,89 por cada 100 mil habitantes, uno de los más bajos de Europa.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page