top of page
  • Laura Meléndez

Legisladora panista cuestiona ausentismo de Sheinbaum: lanza “Alerta Amber” para encontrarla


Luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se ausentara algunos días de su tarea en la Ciudad de México para atender compromisos fuera de la capital del país, la diputada del PAN América Rangel, dijo estar preocupada por lo que considera “plaza vacante” de titular del Ejecutivo local en los últimos meses en la Ciudad, y expresó que “pedimos su ayuda para encontrar a Claudia Sheinbaum, quien lleva varios días sin presentarse a trabajar, se le vio por última vez de gira por Colima”.


En un mensaje subido a redes sociales, la legisladora panista emitió una “Alerta Amber” para localizar a quien dijo: “se ostenta como jefa de Gobierno en funciones de candidata”.


La diputada local dijo sobre Sheinbaum que “lamentablemente tenemos un Gobierno capitalino acéfalo, sin dirección en las políticas públicas, está más preocupada por pasearse por el país, que por hacer el trabajo para el que fue electa”.


Según Rangel, la jefa de gobierno lleva 6 “escapadas” para actos de campaña adelantada, recordando que el 1 de julio la doctora acudió en horario laboral al Auditorio Nacional para celebrar al presidente Andrés Manuel López Obrador con militantes de su partido. El 27 de agosto fue a Chiapas; el 31 agoto visitó Tlaxcala; el 15 octubre Guerrero; el 29 octubre Campeche y el pasado fin de semana asistió a Guanajuato y a Colima.


La legisladora América Rangel ha sido una dura crítica de la campaña adelantada de Claudia Sheinbaum, y el pasado 26 de octubre presentó una denuncia contra la jefa de Gobierno ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por promoción personalizada con recursos públicos a través de la “tarjeta Claudia“.


La panista agregó que “la Ciudad de México tiene muchísimos problemas y me parece que lo más honesto es que la jefa de Gobierno se separe del cargo para poder hacer campaña libremente y deje que alguien más trabaje por resolver los pendientes de la ciudad. Cobrar sin trabajar y hacer campaña escondida, es corrupción”.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page