top of page
  • bambarito59

Lección: intenta suicidarse tras consultar síntomas en Internet y diagnosticarse cáncer de colon


Cada vez más personas ven en Internet una especie de enciclopedia mágica que responde a todas sus dudas, incluidas situaciones que son más delicadas y que tienen que ver con la salud.


Es el caso de un vecino del condado rumano de Botosani, quien trató de quitarse la vida después de concluir que tenia cáncer de colon.


Según medios locales, esto sucedió hace unos días, cuando este hombre se cortó las venas de la muñeca izquierda, y de acuerdo con su esposa, él sehabía dirigido a un zona de la casa donde estaba una caldera, afirmando que iba a echarle leña.


Declaró que su marido le envió un mensaje por teléfono, diciéndole que era buena esposa y pidiéndole que lo perdonara, día a la caldera, lo encontró en un charco de sangre, y avisó de inmediato a los servicios de emergencia.


Paramédicos lo trasladaron a la sala de urgencias de un hospital local, luego de proporcionar los primeros auxilios, y

la prensa local reporta que el hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, tenía problemas en el colon, y se autodiagnosticó a sí mismo un cáncer, después de consultar en Internet los síntomas que tenía.


Ioan Asaftei, portavoz de la unidad médica que lo atendió, dijo que el paciente no estaba en el historial médico de ningún oncólogo, y consideró que había tomado la decisión por encontrase "en un cuadro depresivo".


El suicida se secupera favorablemente, en un país como Rumanía, donde los casos relacionados con autodiagnósticos y automedicación son cada vez más preocupantes. Según la prensa, tres cuartas partes de los rumanos toman medicamentos sin consultar a un médico y consumen el doble de pastillas de libre venta que el promedio de residentes de la Unión Europea.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page