top of page
  • Laura Meléndez

Le saldrá caro separarse de su esposa al gobernador de Dubái


El gobernador de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktum, tendrá que desembolsar más de 500 millones de dólares por divorciarse de la princesa Haya y compensar a sus 2 hijos, de acuerdo con el dictamen de un tribunal británico.


Se trata de la cantidad más alta para un divorcio concedida por un tribunal británico, en este caso, a cargo del juez Moore, quien señaló que era "inequívoco" que la "principal amenaza" para Haya y los niños procedía del jeque.


Al Maktum, no solo es el gobernador de Dubái, sino primer ministro, vicepresidente y ministro de Defensa de Emiratos Árabes Unidos.


Su mujer, Haya bint Al Husein, hermana del rey de Jordania Abdalá II, huyó a Londres en abril de 2019 con sus 2 hijos, dando paso a varias audiencias sobre la custodia, el derecho de visita y la manutención financiera.


Todo el proceso que hasta ahora ha costado 93 millones de dólares, ordena al jeque pagar a Haya unos 330 millones de dólares por la disolución del matrimonio y que presente un aval bancario de más de 382 millones de dólares para los pagos anuales.


El juez del Tribunal Superior también dictaminó que los costos de seguridad de la vida de Haya debían pagarse por adelantado en lugar de anualmente.


Haya, que recibió del jeque de Dubái unos 110 millones de dólares al año para sus gastos domésticos, además de una asignación anual de 12 millones de dólares y regalos especiales, no ha pedido ningún dinero en el proceso, salvo una compensación por joyas y ropa, que dice haber perdido durante la ruptura de su matrimonio.


El jeque también debe pagar a su exmujer unos 55 millones de dólares por adelantado en concepto de bienes muebles, dinero en efectivo para su educación, compensación por sus deudas durante su estancia en Londres y 7,4 millones de dólares al año por cada hijo en concepto de manutención hasta que reciban educación superior.


El juez dijo que los pagos podrían ser revisados si la situación de seguridad de los niños cambiara cuando fueran adultos, como resultado de una reconciliación con su padre. (Sputnik)


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page