Le ganaba: diputado canadiense participa en sesión parlamentaria desde retrete


Diputados del Partido Conservador de Canadá denunciaron al legislador del gobernante Partido Liberal de Canadá, Shafqat Ali, porque se sumó de manera virtual a una sesión del parlamento muy acomodado en el retrete del baño del recinto oficial.


El diputado tuvo que ofrecer disculpas, luego de que aceptó haberse conectado a la sesión legislativa desde el baño, a donde se metió porque simple y sencillamente tenía que usar el retrete justo durante la actividad parlamentaria


Ali dijo que participó vía Zoom desde los baños del Parlamento y aseguró a sus colegas que no volvería a ocurrir. Mejor que no lo haga…hay necesidades que no se pueden posponer.


El líder parlamentario del Partido Conservador, John Brassard, calificó lo hecho por Ali de menosprecio hacia "la catedral de la democracia canadiense" y que al parecer el diputado liberal participó en la sesión "mientras literalmente utilizaba el lavabo". Bueno, quizás no opinaría lo mismo si al que le gana la necesidad es a él.


Seguramente la democracia canadiense no será mejor ni peor por acudir de urgencia al baño. Al parecer, Ali fue descubierto porque la cámara colocada en el retrete mostró las bisagras de la puerta del baño y un gancho para colgar ropa.


Pasó hora y media desde la encendida declaración de Brassard en defensa de la democracia, que apareció Alí por Zoom ante la Cámara Baja, ya instalado en su despacho, para expresar su arrepentimiento, asegurando que “nunca más repetiré este error".




logotipo.png
PrimaveraPor.webp