top of page
bambarito59

Lavado de manos: Conmebol “condena enérgicamente” violencia tras partido Uruguay-Colombia


Como el negocio ya se hizo, los dirigentes de la Conmebol están más ocupados contando los millones de dólares obtenidos del traslado y organización de la Copa América en Estados Unidos, y como se les olvidó la seguridad en los estadios, esto explica en buena parte la violencia que estalló al final del partido de semifinales entre los equipos de Uruguay y Colombia.

 

En un comunicado, que es hoy día lo más sencillo para evitar las preguntas de la prensa, la Confederación Sudamericana de Fútbol “condenó enérgicamente” en un comunicado “los actos de violencia en el fútbol”.

 

Eso sí, no precisó en su documento si aludía a la riña entre jugadores uruguayos y pseudo aficionados colombianos al término del duelo semifinal de la Copa América entre ambas selecciones.

 

El texto del “comunicado” agrega que “no hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”. Eso sí, las medidas de seguridad brillaron por su ausencia en el Bank of America Stadium de Charlotte

 

Los jugadores charrúas Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros, brincaron a la tribuna para intercambiar golpes con aficionados colombianos tras ser eliminados 1-0 por la escuadra cafetera la noche del miércoles.

 

Según Giménez en declaraciones a medios, las familias de los jugadores uruguayos en la tribuna, estaban “en peligro” por el actuar de algunos hinchas colombianos.

 

Antes de la zacapela con los pseudo aficionados, también había ocurrido un conato de pleito entre  los jugadores de las 2 selecciones en el terreno de juego, antes de dirigirse a los vestuarios.

 

“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol”, afirmó en el comunicado, en el que invitó “a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”.

 

Y los de pantalón largo, contando los billetes, en un país que será sede el año entrante de un Mundial de clubes y en 2026, de una Copa del Mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page