top of page
  • bambarito59

Las marcas de automóviles con más y menos quejas este año en Estados Unidos son...


Los automóviles de las marcas Chrysler, Volvo y Maserati son los vehículos que han registrado más quejas, con 265, 256 y 255 problemas por cada 100 vehículos, respectivamente.


En contraparte, Buick, Dodge y Chevrolet son las marcas con menos percances, con 139, 143 y 147 respectivamente.


Esto reflejan los resultados de un estudio y análisis de consumidores de la empresa de investigación,J.D. Power


El estudio indica que las interrupciones causadas por la pandemia del covid-19, cómo fueron problemas en la cadena de suministro, precios récord de coches y desplazamientos de personal, contribuyeron a que los problemas de los automóviles alcanzaran la cifra más alta en los 36 años que lleva se realizarse el estudio.


De acuerdo con los resultados de la investigación, la industria ha experimentado un aumento del 11 % en los problemas por cada 100 vehículos respecto al 2021.


David Amodeo, director de automoción global en J.D. Power, señala que, dados los desafíos que los fabricantes de automóviles y sus distribuidores tuvieron que enfrentar el año pasado, es algo sorprendente que la calidad inicial no haya disminuido aún más".

Así, explicó que a lo largo de las últimas décadas ha habido una tendencia de "mejora constante" en la calidad inicial, por lo que la disminución de este año es "decepcionante, pero comprensible", ya que los fabricantes continúan lanzando al mercado vehículos cada vez más complejos tecnológicamente, en una época en la que ha habido escasez de componentes clave.


El estudio de calidad de automóviles de J.D. Power se elabora de forma anual en Estados Unidos, y este año se llevó a cabo entre febrero y mayo, mediante respuestas de 84 mil 165 compradores y arrendatarios de vehículos nuevos del año 2022.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page