De acuerdo con una encuesta realizada por el Gobierno de Japón, las aplicaciones de búsqueda de pareja son el medio más común para que los jóvenes encuentren cónyuge.
El resultado del sondeo ha llevado a las autoridades niponas a plantearse cómo aprovechar las redes sociales para animar a más gente a casarse.
Esto, en tiempos en los que, por primera vez, la Dirección para la Infancia y la Familia de Japón encuestó en julio pasado a 20 mil personas de entre 15 y 39 años sobre el matrimonio.
Una de las preguntas a los casados era cómo habían conocido a su pareja, y cerca de una cuarta parte dijo haberla encontrado a través de una aplicación para este fin.
Asimismo, poco más del 20% señaló que había conocido a su cónyuge en el trabajo y casi el 10% en la escuela, en tanto que otro 9% respondió que los habían presentado amigos o familiares y el 5% se conocieron en fiestas.
El Gobierno japonés estima que los resultados de la encuesta indican que las redes sociales desempeñan un papel cada vez más importante en la unión de parejas jóvenes.
Añaden que promover una búsqueda sin contratiempos a través de las redes sociales es solo una de las medidas que las autoridades tienen previsto debatir, y se proponen ampliar el apoyo al asesoramiento matrimonial ofrecido por el sector privado y los gobiernos locales.
Comments