top of page
  • bambarito59

Las aguas del Sena, sucias a menos de 2 meses de los Olímpicos


Cada vez falta menos para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris, y hay cierta preocupación entre las autoridades de la capital francesa, ya que tienen reportes de que se han vertido alrededor de 50 mil metros cúbicos de aguas residuales al río Sena debido al mal funcionamiento de un sistema de bombeo, en las últimas semanas.


Esto ocurre en momentos en que el Gobierno francés está en cuenta regresiva para limpiar el río antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el próximo 26 de julio.


Laurent Brosse, alcalde del suburbio del noroeste de París, informó que "se ha producido un grave fallo en la red de evacuación de aguas residuales desde Conflans-Sainte-Honorine hasta la depuradora".


Brosse apuntó que 3 bombas dejaron de funcionar debido a cortes eléctricos producto de problemas de sobretensión, por lo que colocaron bombas temporales para evacuar las aguas residuales a la planta depuradora.


Los parisinos reportaron en redes sociales el mal olor proveniente del río, y aseguraron haber visto flotando en el Sena, pañuelos y toallas sanitarias.


El río parisino acogerá varias pruebas olímpicas de triatlón y natación, y las autoridades parisinas han invertido mil 400 millones de euros para mejorar las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y pluviales en los alrededores para reducir la cantidad de materia fecal no tratada que fluye hacia el río y su principal afluente, el Marne.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que nadará en el Sena para demostrar su confianza en las labores de limpieza.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page