top of page
  • bambarito59

Lanzan última canción de los Beatles con "The Fab Four"


La espera terminó y este jueves apareció ya la que seguramente será la última grabación del cuarteto de Liverpool: The Beatles


Se llama “Now and Then”, dura poco más de 4 minutos, es la única grabación original de los Beatles en lo que va del siglo y es todo un acontecimiento musical.


El sonido de una guitarra acústica y el piano acompañadas de la voz de John Lennon al inicio de la canción suenan de nuevo, a 43 años de su muerte en Nueva York.


“Now and Then” fue lanzada como sencillo doble junto con “Love Me Do”, el tema debut de la banda de 1962, y surge de un archivo de demos inéditos que compuso John en los años 1970. Estabam en poder de su viuda, Yoko Ono, y los entregó a los 3 Beatles todavía vivos.


Partes de esos demos fueron usados para crear los temas “Free As a Bird” y “Real Love a mediados de los años 1990, antes de la muerte de George Harrison.


Antier, se estrenó un cortometraje de nombre “The Beatles – Now And Then – The Last Beatles Song”, donde se explica como se creó la canción. Los problemas técnicos para recuperar de una forma nítida la voz y el piano de Lennon fueron subsanados el año pasado gracias a las nuevas tecnologías, y la restauración se logró gracias a la Inteligencia Artificial .


Paul y Ringo construyeron la pista basados en el demo de Lennon, agregando partes de guitarra que Harrison compuso en las sesiones de 1995 y un solo de guitarra.


McCartney y Starr hicieron un seguimiento del bajo y la batería, y se añadió un arreglo de cuerdas con la ayuda de Giles Martin, hijo del productor de los Beatles, George Martin.


Este 3 de noviembre se estrenará en el canal de YouTube de los Beatles el vídeo oficial de “Now and Then”, dirigido por Jackson, usando imágenes que McCartney y Starr tomaron de ellos mismos durante las sesiones de grabación de 1995, incluidas varias horas del trabajo en ‘Now and Then’”, dijo Jackson en un comunicado.


También utiliza imágenes de películas caseras inéditas proporcionadas por el hijo de Lennon, Sean, y Olivia Harrison, la esposa de George, y “unos preciosos segundos de los Beatles actuando con trajes de piel, la película más antigua conocida de The Beatles, nunca antes vista”, proporcionada por Pete Best, el baterista original de la banda. (AP)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page