top of page
  • bambarito59

Lanza Va por México compromisos: el método, en unos días


Los secretarios de los partidos PRI, PAN y PRD, integrantes de la Alianza Va por México, aseguraron en una conferencia de medios que será para el 26 de junio cuando harán público su método para elegir candidato para los comicios presidenciales de 2024.


Señalaron que el mismo será resultado de una consulta a sectores de la sociedad, pero también de los aspirantes.


Las y los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, sostuvieron que “ya están terminando” el proyecto, que permita decantar un mecanismo “asequible”, cuando los aspirantes de Morena llevan ya ventaja en la exposición de sus aspirantes. Los representantes de los 3 partidos presentaron su planteamiento en conferencia de medios en San Ángel, y dieron a conocer sus 12 compromisos para armar la plataforma electoral de Va por México. Los 12 compromisos son estos.

1. Para que México cambie, necesitamos cambiar todas y todos. Iremos por la reforma más profunda de la historia para retomar el camino de la libertad, justicia, democracia, la paz y instituciones. 2.- Los programas sociales son intocables: van a ampliarlos y fortalecerlos. Educación de calidad e internet para el desarrollo de todas y todos. 3. Igualdad y vida libre de violencia para todas las mujeres. 4. Recuperar la paz para la tranquilidad de nuestras familias, por lo que no permitirán ninguna alianza con delincuentes, y lucharán por la seguridad y la justicia. 5. Un sistema de salud que garantice que medicamentos y vacunas lleguen a todas las personas y haya atención de calidad hasta en el último rincón de México. 6. Niñas y niños serán la mayor inversión, para darles el mejor presente, y consolidar el futuro. 7. Vivienda digna, ciudades ordenadas y acceso a movilidad sin distinción alguna. 8. Necesitamos una economía fuerte que genere mayores oportunidades, mejores empleos y dinero en los bolsillos. 9. El planeta es nuestro único hogar, y le apostarán al desarrollo sustentable que promueva energías limpias, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y solución a los problemas del agua. 10. Instituciones fuertes y democráticas, transparencia y rendición de cuentas para combatir la corrupción, y castigos ejemplares a quienes defrauden la confianza de la gente. 11. Una reforma al campo, para que tenga, además de subsidios, créditos, tecnología, competitividad y comercialización, para asegurar la alimentación de las y los mexicanos, 12. México somos todas y todos, promoveremos la unidad entre todos los pueblos para caminar en igualdad por el país que merecemos.

En otras palabras, nada diferente, nuevas propuestas, uso de lugares comunes y poco acercamiento concreto a los problemas que vive el país, pero había que salir con algo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page