top of page
  • bambarito59

Lanza Norcorea una vez más misiles balísticos hacia el mar de Japón


Corea del Norte realizó de nueva cuenta el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias 'Yonhap' .

 

La entidad oficial de noticias sudcoreana señala citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, que "hacia las 15:10 de hoy,  detectamos varios objetos aéreos que se presume son misiles balísticos de corto alcance lanzados desde el área de Wonsan en Corea del Norte hacia el mar del Este.

 

En un principio, el Estado Mayor Conjunto había dado cuenta del lanzamiento de un misil balístico no identificado.

 

Yonhsp agregó que "el ejército está analizando las especificaciones detalladas, incluido el modelo y el alcance".

 

De acuerdo con la estimación inicial, los proyectiles volaron unos 300 kilómetros antes de caer en el mar, lanzamiento que representa el primero desde que Corea del Norte anunció el 22 de abril pasado que llevó a cabo un simulacro con lanzacohetes múltiples supergrandes, de 600 mm.

 

Según Seúl, las pruebas de misiles son "provocaciones" que ponen en peligro la paz y la estabilidad en la península de Corea.

 

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar programas militares nucleares y de misiles balísticos, pero Pionyang ha ignorado esa prohibición en múltiples ocasiones

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page