top of page
  • bambarito59

Lanza Medvedev advertencia sobre el calor y la duración de partidos en el US Open


El tenista ruso sufrió lo indecible para avanzar a la ronda de semifinales del US Open este miércoles al superar a si compatriota Andrei Rublev.


Sin embargo lo que tuvo más cerca de sucumbir a Medvedev no fue propiamente el juego de su rival al que superó en 3 sets con parciales de 6-4, 6-3 y 6-4.


Su rival más duro fue el intenso calor que se dejó sentir la tarde de ayer en Nueva York, se hecho la más calurosa en lo que va del torneo.


Hubo un momento del partido entre estos rusos que Daniil se secaba el sudor, y miró a una cámara que le apuntaba de cerca para expresar: “ni te imaginas. Algún día un jugador va a morir, y ahí van a ver”.


Al término del encuentro que lo envío a semifinales dónde enfrentará al español Carlos Alcaraz, quien superó en 3 sets al alemán Alexander Zverev, el tenista ruso dijo que "lo peligroso de todo es tener que hacernos la pregunta: ¿Cuál es nuestro límite?” .


La temperatura alcanzó el miércoles hasta 35 grados Celsius en el estadio Arthur Ashe, en el cual el techo fue cerrado parcialmente para generar más sombra. Medvedev tuvo problemas para respirar, y recibió tratamiento 2 veces durante los cambios de lado.


De plano, aseguró que le costaba trabajo ver la pelota al finalizar el primer set.


“La cuestión es que no sé qué podemos hacer. No podemos parar el torneo durante cuatro días porque llevamos tres o cuatro días con condiciones tan brutales como esta, ya que se estropea todo, la televisión, las entradas que se vendieron”.


Medvedev se preguntó si se debería cambiar a 3 sets cuando existen condiciones como las del partido ante Rublev, al tiempo que señaló que algunos jugadores se van a enojar. "Pierdes los primeros 2 sets y se acabó el partido, y te quedas pensando que querías remontarlo”.


“Eventualmente acabaré mi carrera y no va a pasar nada, agregó Daniil, añadiendo que "entonces queda la pregunta de que no queremos que algo malo ocurra y nos quedemos diciendo: ‘Dios mío, Medvedev lo dijo hace unos años atrás’”.


Restan 4 días del US Open y se vienen los partidos de semifinales con estas llaves:


Varonil:

Djokovic vs Shelton

Alcaraz vs Medvedev


Femenil:

Sabalenka vs Keys

Gauff vs Muchova


logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page