Lanza Irán más misiles a Israel antes del alto al fuego de Trump
- Información 25
- 24 jun
- 2 Min. de lectura

El alto el fuego entre Irán e Israel entró en vigor tras lanzarse ambos países oleadas de misiles.
Horas después del anunciado alto al fuego anunciado y promovido por el presidente convicto estadounidense Donald Trump, volvieron a sonar las alarmas en el norte y sur de Israel.
Irán lanzó la madrugada del martes una nueva oleada de misiles hacia territorio judío, provocando la activación de las alarmas en el país hebreo.
El saldo parcial era esta madrugada de al menos 3 personas murieron y 6 resultaron heridas. Las defensas aéreas israelíes interceptaron caso todos los proyectiles balísticos.
Posteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron otra andanada de misiles iraníes en el centro y sur del territorio hebreo.
Un cohete impactó Beersheba en el centro de Israel.
Mientras tanto, el presidente Trump, aseguró en redes sociales que "Israel e Irán vinieron a mí, casi simultáneamente, y me dijeron: '¡paz!'. Sabía que el momento era ahora".
En su red social Truth Social, aseguró que "¡el mundo y Oriente Medio son los verdaderos ganadores! Ambas naciones verán un futuro de enorme amor, paz y prosperidad!".
"Tienen mucho que ganar, y sin embargo, mucho que perder si se desvían del camino de la rectitud y la verdad", señaló el republicano, y agregó que "el futuro de Israel e Irán es ilimitado y está lleno de grandes promesas"
Por otro lado, el Comité de Seguridad Nacional del Parlamento iraní aprobó el plan general de un proyecto de ley con el que se pretende suspender la cooperación de Teherán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Esto reporta la agencia noticiosas Tasnim, que cita al portavoz del comité, Ebrahim Rezaei, quien precisó que la iniciativa legislativa, que todavía debe ser aprobada en la plenaria del Legislativo, proscribe la instalación de cámaras de vigilancia, la autorización de inspecciones y la presentación de informes ante la OIEA hasta tanto no se garantice la seguridad de las instalaciones nucleares de Irán.
Comments