Lanza Huawei auto equipado con el sistema operativo HarmonyOS: futurista


El gigante tecnológico chino Huawei lanzó en un evento celebrado en la ciudad de Shenzhen lo que sería el primer auto equipado con su sistema operativo HarmonyOS, y otras características que superarían al nuevo Model Y de Tesla, la empresa de Elon Musk.


Este nuevo vehículo deportivo utilitario híbrido fue desarrollado conjuntamente con la automotriz china Seres y bautizado como Aito M5, que opera tanto con electricidad como con combustible, lo que le permite una autonomía de hasta 1.242 kilómetros con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.


El M5 presenta una tracción en las 4 ruedas, vidrios equipados con una doble capa de insonorización, sistema de recarga rápida de baterías y una pantalla de táctil de 15,6 pulgadas en el panel de control.


Huawei destaca que respecto al sistema operativo HarmonyOS Smart Cockpit, convierte al automóvil en un superdispositivo que permite conectarse con dispositivos inteligentes como 'smartphones', aparatos domésticos y relojes inteligentes.


Durante el evento de presentación, el director ejecutivo del grupo de negocios de consumo de Huawei, Richard Yu, dijo que el vehículo "redefinirá la movilidad inteligente".


Las reservas y las pruebas de conducción del Aito M5 estarán disponibles en el país asiático a partir del próximo 20 de enero, y su precio tras la aplicación de subsidios es de aproximadamente 39 mil dólares, contra los casi 54 mil que cuesta hacerse del Model Y de la empresa de Musk que tiene autonomía de 531 kilómetros, con una velocidad máxima de 250 km/h. (RT)











logotipo.png
PrimaveraPor.webp