top of page
  • bambarito59

Lanza Estados Unidos nueva advertencia a Norcorea


El gobiermo de Estados Unidos ha lanzado por tercera vez la misma advertencia al liderazgo de Corea del Norte: cualquier ataque nuclear de ese país contra la Unión Americana o sus aliados tendría como resultado "el fin del régimen de Kim".


Esto se señala en un comunicado del Grupo Consultivo Nuclear ormado por Estados Unidos y Corea del Sur y reunido desde el viernes.


Washington precisó que cualquier ataque nuclear de Pyongyang contra Corea del Sur "tendrá una respuesta rápida, abrumadora y decisiva".


El grupo busca mejorar la coordinación entre ambos países en caso de conflicto con Corea del Norte, y el texto puntualiza que Estados Unidos "reafirma su compromiso inquebrantable con proporcionar una disuasión ampliada a Corea del Sur respaldada en la gama de capacidades estadounidenses, incluida la nuclear".


El próximo encuentro del Grupo Consultivo Nuclear está agendado para el verano boreal en Corea del Sur.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había lanzado una advertencia similar en abril pasado,ormtras que meses atrás, el secretario de Estado de Estados Unidos, dijo algo parecido.


Por otro lado, Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia el mar de Japón, dijo la agencia surcoreana 'Yonhap' que cita al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.


El pasado 15 de diciembre, Seúl esperaba que Norcorea lanzara un misil balístico intercontinental este diciembre.


La agencia indicó además que arribó la base naval en la ciudad surcoreana de Busan llegó un submarino nuclear de la clase Virginia USS Missouri de Estados Unidos.


"Planeamos fortalecer los intercambios navales y la cooperación con Estados Unidos y fortalecer nuestra posición de defensa unida", dijeron militares de Corea del Sur.


foto: archivo misil norcoreano


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page