Lanza Corea del Norte varios proyectiles hacia el Mar Amarillo


Corea del Norte había lanzado el domingo varios proyectiles presumiblemente desde lanzacohetes, reporta el Estado Mayor Conjunto surcoreano


La agencia de noticias surcoreana Yonhap, reportó el lanzamiento de unos 5 proyectiles desde la costa oeste de Corea del Norte hacia el mar Amarillo, al oeste de la península coreana.


El Ejército surcoreano precisó que está preparado para responder de inmediato al reto y en coordinación con Estados Unidos; al tiempo que aseveró que está aumentando su capacidad de vigilancia de las actividades norcoreanas.


Asimismo, la Oficina Presidencial de Corea del Sur convocó una reunión para discutir cómo responder a los últimos acontecimientos, y los funcionarios del gabinete expresaron su temor de que Corea del Norte siga perfeccionando armas que representan una amenaza directa para Corea del Sur.


En este escenario, los sudcoreanos reafirmaron que el país está dispuesto a responder con dureza.


Durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional donde se discutieron los lanzamientos, funcionarios surcoreanos expresaron su preocupación por el hecho de que Norcorea mejore sistemas de armamento que suponen una amenaza directa para Seúl y reafirmaron que tratarán con firmeza estos esfuerzos del Norte.


Apenas el pasado 5 de junio, Corea del Norte lanzó el pasado 5 de junio hasta 8 misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Japón, recibiendo una respuesta inmediata de Estados Unidos y Corea del Sur, quienes dispararon el mismo número de misiles.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg