Lanza Canadá alerta de viaje a sus ciudadanos para 13 estados de México


Esta vez son las autoridades canadienses las que emitieron una alerta para sus ciudadanos, respecto a la inseguridad que se vive en varias entidades federativas de México, para que adopten las medidas necesarias.


El reporte del gobierno canadiense sugiere a sus ciudadanos no viajar a los estados de Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato, debido a los problemas de inseguridad en estas entidades.


La página oficial de la embajada de Canadá en México señala que "los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo México, incluso en destinos turísticos. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años".


Asimismo, el gobierno canadiense precisa que hay sitios específicos donde opera el crimen organizado, como la autopista 45 entre León e Irapuato y el tramo entre Irapuato y Celaya, en Guanajuato.


También las Lagunas de Zempoala y áreas colindantes en Morelos; así como Tepic y su zona limítrofe con Sinaloa y Durango, en Nayarit, y Saltillo y Torreón, Coahuila.


El reporte canadiense refiere que hay ciudades que resultan seguras, como Manzanillo, Ixtapa, Taxco, Morelia, Durango, Mazatlán, Monterrey, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco.


Las autoridades canadienses emitieron una alerta para avisar a los posibles visitantes turísticos a México sobre la situación en el país, en donde, señalan, los delitos violentos han ido en escalada.








logotipo.png
PrimaveraPor.webp