Lanza Apple nuevas versiones de sistemas operativos iOS 15, iPadOS y watchOS 8


El gigante tecnológico estadounidense Apple lanzó sus actualizaciones del sistema operativo para iPhone, iPad y Apple Watch: iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8.


Se destaca que entre las características están los Modos de Concentración, en los que la inteligencia artificial desactiva las aplicaciones que distraen al usuario en función de sus prioridades.


Las fotos tendrán la capacidad de reconocer texto y objetos.


Asimismo, hay funciones para controlar la calidad del sueño y una aplicación de meditación, entre otras.


FaceTime se ha vuelto a actualizar y existe la opción de programar llamadas compartiendo un enlace con los participantes por adelantado, incluso se podrán enviar enlaces a contactos que utilicen Android o Windows.


La aplicación contará también con un nuevo modo de visualización para videollamadas masivas y aislamiento de voz mediante redes neuronales.

En el diseño de Recuerdos, las redes neuronales del iPhone agrupan fotos por ubicación y tema, y también las combinan con la música de Apple Music.

En el caso de iPadOS 15 hay cambios importantes, ya que el usuario podrá disfrutar de los 'widgets' en la pantalla de inicio. Además, tendrá acceso a la biblioteca de apps.

La funcionalidad que más atención ha atraído es Nota Rápida, que permitirá crear notas rápidas en cualquier sitio y app, con una app flotante..

Finalmente, nuevo watchOS 8 ha sido lanzado para los relojes inteligentes de Apple. Este trae nuevas esferas con fotos en modo retrato, nuevo visor de fotos, con la posibilidad de guardar una llave digital para el hogar en la app Cartera, entre otros. (con información de RT)