top of page
  • bambarito59

Lanza advertencia Rusia a Reino Unido por uso de misiles británicos contra su territorio, por Ucrania


La autorización por parte de Reino Unido para que Ucrania utilice contra Rusia los misiles británicos, ya generó la reacción del Kremlin, quien declaró hoy que es “absolutamente irresponsable” permitir a Kiev el empleo de los proyectiles británicos Storm Shadows contra el territorio de ruso.

 

Moscú advirtió a Londres que esto conduciría a una escalada del conflicto, y el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, comento en rueda de prensa que “no hemos visto esa declaración, pero de ser así, entonces, por supuesto, se trata de otro paso irresponsable, un paso absolutamente irresponsable hacia una escalada de las tensiones y una grave escalada de la situación”,

 

Peskov respondió así a una pregunta sobre las declaraciones del nuevo primer ministro británico, Kair Starmer, quien aseveró que Ucrania tiene derecho a decidir por sí misma cómo despliega los misiles de crucero Storm Shadow que le entregó el Reino Unido.

 

El portavoz de Vladimir Putin dijo que “tomamos nota de todo esto y, desde luego, adoptaremos las correspondiente medidas”.

 

El nuevo premier inglés asumió el poder el pasado viernes después de su aplastante triunfo en las elecciones generales del 4 de julio, y apuntó que los misiles “obviamente deben usarse de acuerdo con el derecho internacional humanitario, como es de esperar, pero corresponde a Ucrania decidir cómo desplegarlos para esos fines defensivos”.

 

Los Storm Shadows son misiles de crucero de alta precisión con un alcance de más de 250 kilómetros, y Rusoia acusa a Ucrania de utilizar este armamento para atacar su territorio...

 

Starmer indicó a propósito de la reunión de la OTAN en Washington, que su gobierno está comprometido a destinar un 2,5% del PIB a defensa, y aseguró que dedicará ese porcentaje “dentro de nuestras reglas fiscales”, como lo ofreció durante su campaña.

 

El dirigente británico agregó que “lo más importante, en esta cumbre de la OTAN, es volver a comprometer nuestra solidaridad con Ucrania y tratar los planes prácticos para más acción que podamos tomar juntos sobre la agresión rusa”.

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page