top of page
  • bambarito59

Lanza acciones la Organización Panamericana de la Salud por el Día Mundial sin Tabaco 


La juventud de todo el mundo está pidiendo a los gobiernos que adopten políticas que les protejan de las prácticas manipuladoras de las industrias tabacalera y otras industrias afines, incluida la comercialización incesante de sus productos peligrosos a través de las redes sociales y las plataformas de streaming.

 

Esto señala la Organización Panamericana de la Salud, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco 2024 que se celebrará el viernes 31 de mayo 

 

La OPS busca brindar una plataforma a la juventud de todo el mundo, que demandan que la industria tabacalera cese de dirigirse a este grupo con productos nocivos para su salud. 

 

Destaca que hay mil 300 millones de consumidores de tabaco en todo el mundo.

 

El tabaco mata a alrededor de 8 millones de personas cada año (más de 7 millones de fumadores activos y más de 1 millón de no fumadores expuestos al humo ajeno), incluido 1 millón en las Américas.

 

Mas aún, la esperanza de vida de los fumadores es al menos 10 años menor que la de los no fumadores.

 

El tabaco es el único producto de consumo legal que mata hasta la mitad de sus consumidores cuando se utiliza exactamente de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

 

Las empresas tabacaleras gastan al año más de 8 mil millones de dólares en marketing y publicidad. Además, niños y adolescentes que usan cigarrillos electrónicos tienen al menos el doble de posibilidades de fumar cigarrillos más tarde en su vida.

 

Los gobiernos deben aplicar el plan desarrollado por la OMS, incluyendo:

 

*Aplicar y hacer cumplir la prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio y las directrices específicas sobre la publicidad, promoción y patrocinio transfronterizos del tabaco y sobre la representación del tabaco en los medios de entretenimiento, adoptadas en la COP 10 en febrero de 2021.

 

*Aumentar precios e impuestos de productos de tabaco y nicotina para hacerlos menos asequibles;


*Prohibir la venta de estos productos a las y los niños; y proteger las políticas de control del tabaco de la interferencia de la industria

.

*Los gobiernos deben tomar medidas contra los productos y el marketing que atraen claramente a jóvenes.

 

*Los gobiernos deben responsabilizar a las industrias tabacaleras y afines, incluida la imposición de sanciones económicas, por infracciones de leyes nacionales con prohibiciones de publicidad, promoción y patrocinio;

 

*Los daños que causan a la salud y al medio ambiente;


*Costos sanitarios, medioambientales y económicos asociados a la producción, comercialización y uso de los productos de la industria; y su marketing engañoso y otras prácticas empresariales que socavan la salud pública y las políticas medioambientales

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page