top of page
  • bambarito59

Lamentable: Dinamarca desechará 1,1 millones de vacunas contra Covid


El brote de coronavirus parece controlado en Dinamarca, ha usado hasta ahora todas las vacunas que han demandado los ciudadanos, y ahora se anuncia en el país escandinavo que desechará 1,1 millones de vacunas contra el COVID-19.


La causa, están por expirar y no ha sido posible donarlas a los países en desarrollo.

El reporte dado a conocer este martes por el Statens Serum Institut, agencia pública danesa que monitorea el coronavirus en el país, y señaló que la epidemia en la nación nórdica “está actualmente bajo control y la tasa de vacunación es alta”.


Oficialmente, el 81% de los 5,8 millones de habitantes de Dinamarca han recibido 2 vacunas y un 62% el refuerzo.


Ahora, Dinamarca, como muchos países del mundo que acapararon desde el principio la producción de vacunas porque tenían el dinero exigido por las farmacéuticas para adquirirlas, tiene ahora un exceso de vacunas.


En un comunicado, el SSI dice que "hubo problemas con la donación de vacunas para el Covid-19, porque por primera vez durante la pandemia, la oferta de vacunas superó la demanda”.


El país ha donado 9 millones de dosis y trabaja con otros países de la Unión Europea para buscar a otros dispuestos a aceptar más donaciones.


La agencia danesa agrega que "debido a la disminución de la demanda, a la falta de capacidad y a la falta de deseo de vacunarse en los países en desarrollo, le ha sido difícil a Dinamarca y a otros miembros de la UE hallar países dispuestos a recibir las dosis de sobra”.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page