top of page
  • bambarito59

La Unión Europea quiere que una artista llame a los jóvenes a votar en elecciones europeas



La cantante norteamerlcanaTaylor Swift logró movilizar a 35 mil jóvenes para que participaran y votaran en las elecciones de medio mandato de Estados Unidos haciéndoles un llamado vía redes sociales, y ahora, hay quienes buscan que reporta el truco pero en Europa.


Según el vicepresidente para la promoción del estilo de vida europeo de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, es "crucial" tener una alta participación juvenil en las elecciones europeas y para conseguirlo espera colaboración de personajes como personalidades como Swift para estimular movilizar el voto de los jóvenes.


Schinas aseguró en conferencia de medios que nadie puede alentar mejor la participación electoral que los propios jóvenes y puso el ejemplo del llamado hecho por la cantante a los jóvenes estadounidenses.


El dirigente comentó que "Taylor estará en Europa el 9 de mayo para un concierto en París, así que espero que haga lo mismo por los jóvenes europeos y que alguien de su equipo siga esta rueda de prensa y transmita nuestra petición".


El problema está en lo poco que ofrecen los aspirantes a un cargo de elección popular. Esto es lo que más desmotiva a los jóvenes para participar, con o sin el llamado de celebridades como la artista norteamerlcana.


Dijo también que espera que los jóvenes europeos se conviertan en "un muro de democracia" el próximo mes de junio contra "la ola de populismo y odio que amenaza Europa".


Las declaraciones de Schinas tuvieron lugar en la presentación de las conclusiones del Año Europeo de la Juventud 2022, iniciativa comunitaria orientada a destacar la importancia de la juventud en el futuro de la Union Europea.


El Ejecutivo comunitario anunció también que aplicará un "control de la juventud" en el diseño de las políticas comunitarias a través de herramientas como consultas y evaluaciones de impacto para garantizar que los jóvenes tengan una mayor influencia en la política comunitaria.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page