top of page
  • bambarito59

La Unión Europea aplica sanciones a medios rusos y Moscú responde de la misma forma


El gobierno de Rusia anunció este martes que prohíbe la emisión y el acceso desde su territorio por internet a 81 medios de comunicación europeos, como respuesta a las restricciones adoptadas en mayo pasado por el Consejo de la Unión Europea contra medios rusos.


Bruselas sancionó a la Agencia RIA Nóvosti y los diarios Izvestia y Rossískaya Gazeta, mismas que entraron este 26 de junio en vigor, a lo que Moscú respondió hoy restringiendo el trabajo de varios medios europeos, incluídos los medios españoles EFE, El País, El Mundo y Televisión Española.


La lista publicada en la página web del Ministerio de Exteriores de Rusia incluye a medios de 25 países de la Unión Europea y “se introducen medidas de respuesta para la limitación de la emisión y el acceso a sus recursos en internet desde el territorio de la Federación Rusa”.


Las restricciones rusas se adoptan contra medios que “difunden sistemáticamente información no fidedigna sobre la marcha de la operación militar especial”, que inició contra Ucrania desde febrero de 2022.


Otros medios afectados son el diario alemán Die Zeit, la revista Der Spiegel; los italianos La Stampa y La Repubblica; el portugués Publico; los franceses Le Monde y Liberation; o la revista holandesa Algemeen Dagblad, incluidos todos entre los medios sancionados.


También aparecen canales de televisión como la italiana RAI; los franceses LC1 y Arte; la irlandesa RTE; la portuguesa RTP Internacional; la holandesa Nos o la austriaca ORF; y la emisora Radio France.


Asimismo, aparecen en la lista las agencias noticiosas AFP y Agence Europe.


El Ministerio de Exteriores ruso precisa que había advertido a diferentes niveles que “el acoso políticamente motivado” a los periodistas rusos y la prohibición “infundada” de los medios rusos en territorio de la Unión Europea “no quedaría sin respuesta”.


Moscú subraya que, como Bruselas optó por elegir el camino de la “escalada”, de esta forma obligó a las autoridades rusas a adoptar “medidas simétricas y proporcionadas”.


Agrego que "la responsabilidad de dicho desarrollo de los acontecimientos recae exclusivamente en los dirigentes de la UE y en los países que apoyan dicho bloque”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page