top of page
  • bambarito59

La UNAM iniciará nuevo ciclo escolar con actividades presenciales


Se avecina un nuevo ciclo escolar en la Universidad Nacional Autónoma de México y las autoridades de la todavía llamada por muchos “máxima casa de estudios”, fijó postura sobre la nueva oleada de casos de coronavirus y el regreso a las aulas.


Refiere en un comunicado firmado por su rector, Enrique Graue, que gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores.


Apunta que es por este motivo que la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza.


Precisa que, por ello, las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades.


Añade el texto firmado por el rector Graue que la Universidad seguirá atenta a la evolución del virus que causa la Covid-19. y exhorta a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page