top of page
  • bambarito59

La situación en Haití, “muy crítica”: OMS



En Haití, la situación de seguridad en la capital, Puerto Príncipe, sigue empeorando. El aeropuerto está cerrado, por lo que es imposible importar productos esenciales, incluidos medicamentos, dijo el director de la OMS.


El puerto nacional está operativo, pero acceder a él es complicado, ya que las zonas circundantes están controladas por bandas."


Según el Programa Mundial de Alimentos, 1,4 millones de personas se enfrentan a niveles de hambre de emergencia y necesitan ayuda para sobrevivir.


La situación podría empeorar bastante en las próximas semanas si escasea el combustible y no se mejora pronto el acceso a los suministros médicos esenciales. El cólera podría rebrotar si la crisis continúa.


“La situación es muy crítica. En a las 48 horas parece que ha empeorado la violencia porque están llegando más heridos de bala a los hospitales", dijo el director de la rama regional de la Organización, Jarbas Barbosa.


Añadió que "es muy importante que la comunidad internacional se una para que en Haití podamos tener mayores niveles de seguridad y mantener los hospitales y centros de salud abierto”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page