
Una periodista de la cadena oficial del gobierno de Donald Trump asegura que dentro de unos días, negociadores de Estados Unidos y Ucrania se van a ver las caras muy pronto.
La reportera Jacqui Heinrich aseguró en su cuenta de X que las negociaciones arrancarán el 11 de marzo en Riad, capital de Arabia Saudita.
Mientras trascendia la información, el embajador de Ucrania en Reino Unido, Valeri Zaluzhny, aseguraba que Estados Unidos está "destruyendo" el "orden mundial", luego de que Trump congelara la ayuda militar a su país.
La delegación estadounidense estará confirmada por el secretario de Estado, Marco Rubio, el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Waltz.
La periodista aseguró que entre las personas que representarán a Ucrania estaría el jefe de la Oficina de Volodymir Zelenski, el negociador, Andréi Yermak.
Delegaciones de alto nivel de Rusia y Estados Unidos se reunieron en Riad el 18 de febrero con el fin de restablecer las relaciones diplomáticas y avanzar hacia un acuerdo sobre el conflicto en Ucrania, en pláticas calificadas de "muy positivas" por la parte rusa y de "un primer paso histórico por la parte estadounidense.
El embajador de Kiev en Londres destacó en una conferencia en el centro de estudios Chatham House de la capital británica, que "vemos que no es sólo el eje del mal y Rusia los que están tratando de revisar el orden mundial, sino que Estados Unidos en última instancia lo está destruyendo".
Como excomandante en jefe de las fuerzas armadas ucranianas Zalushny dijo que las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia han demostrado que la Casa Blanca está "dando pasos hacia el Kremlin".
Declaraciones que se dan en un momento en el que las relaciones entre Trump y Zelenski parecen estar mejorando, después del encontronazo de la semana pasada en la Casa Blanca.
Zaluzhny, embajador en Londres desde principios de 2024 y comandante en jefe del ejército ucraniano durante 3 años, advirtió que el próximo objetivo de Rusia "podría ser Europa".
コメント