top of page
  • bambarito59

La sede del Mundial de Clubes 2025 con 32 equipos será Estados Unidos


Estados Unidos se está convirtiendo en un de los faros del futbol mundial, gracias a su poder económico y de organización.


Días después de amarrar la contratación del argentino Lionel Messi, ha conseguido la sede del Mundial de Clubes 2025, primera edición 32 equipos en ja historia de este torneo.


Estados Unidos recibirá además el Mundial de 2026 con México y Canadá, y se especula si también mexicanos y canadienses podrían recibir partidos del Mundial de Clubes.


El evento, que podría convertirse en el más importante del mundo a nivel clubes, se realizará entre junio y julio del 2025, y la elección de la Unión Americana como sede se definió durante una reunión en línea del consejo de la FIFA.


El organismo reconoció “la posición de Estados Unidos como un probado líder de eventos mundiales y permitirá a la FIFA maximizar la sinergía” con el torneo 2026.


Real Madrid, Manchester City y Chelsea ya tienen boletos como los más recientes campeones de la Liga de Campeones de Europa para el torneo, además de Seattle Sounders, como campeón de la edición 2022 de la Liga de Campeones CONCACAF.


Otros equipos clasificados al Mundial de Clubes de 2025 son Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Monterrey (México), León (México), Al-Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Urawa Red Diamonds (Japón) y Al Hilal (Arabia Saudí).


La FIFA determinó hace unos meses que para clasificar se debe ganar el campeonato regionales de África, Asia Europa, América del Norte y América del Sur entre 2021 y 2024.


Europa competirá con 12 equipos, y Sudamérica con 6, además de que podrán contar con plazas adicionales dependiendo de los rankings por los resultados durante un ciclo de 4 años en competiciones continentales.


El actual torneo tiene sol 7 equipos para los campeones continental y no tenía ningún atractivo..

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page